Marina me dijó una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió (Carlos Ruiz Zafón)

Marina me dijó una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió (Carlos Ruiz Zafón)
Tiñendo el mundo de color...

lunes, 21 de mayo de 2012

Encáustica

El reflejo de la pasión


-Para realizar el cuadro de encáustica yo cogí un nuevo bastidor entelado pero sin imprimar.                     La imprimación que le dí fue una capa de cera en frío con pigmento blanco, aplicandolo con una espátula, en clase y dejándolo reposar un día.
Luego con Paula hice el resto.
Los materiales para la realización de esta técnica son:
-El aglutinante: cera y resina
-Cera blanca de abejas en perlas un 70%
-Resina Damar en trozos un 30%, se hace polvo, envolviéndolo con un trapo y golpeando con una martillo, luego hay que colarlo para eliminar las impurezas.
-Esencia de trementina.
-Pigmentos de distintos colores.
-Pinceles de cerda o espátulas.

Nosotras optemos por la encáustica en caliente.
Preparemos en nueve cuencos de barro, el aglutinante; cera de abejas pura mezclada con resina Dammar, para que la cera endurezca. Cuando ya estaban bien mezclados añadiámos una pizca de pigmento, como teníamos pocos cuencos y muchos pigmentos decidímos fusionarlos. Los metimos los cuencos en dos recipientes de plata al baño maría, y en una olla, por cierto, el de la olla fue el primero en fundirse, encima de la vitrocerámica. Con la espátula se realizán trazos amplios y armoniosos y con el pincel para detalles y texturas. Con un trazo suave, con poco pigmento para obtener transparencias. La cera de abeja es la que produce esa transparencia.
 El gotele lo hice con un pincel frotándo con una espátula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario