Marina me dijó una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió (Carlos Ruiz Zafón)

Marina me dijó una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió (Carlos Ruiz Zafón)
Tiñendo el mundo de color...

sábado, 2 de junio de 2012

Proyecto final

Más allá del color:







   Estos dos cuadros son mi proyecto final. El primero iba a ser el trabajo de mátericas, pero como fue un rotundo fracaso hizo otro y este lo deje como proyecto final al gustarle a Raquel.
Es una crítica social sobre dos mundos, el subdesarrollado, en el cual, los niños son más felices con menos recursos y el desarrollado, en el que la gente está condicionada por la sociedad, intentan vender una imagén a los demás interponiendo sus propios principios, siendo infelices.
Esa escasez  de alimentos en países subdesarrolados como en África, son un desecho en España.
Otro tema de la obra está en el centro de la composición es el mundo que refleja a España y África pero con forma de mujer. Quería hacer una reflexión del trato machista de la sociedad, porque la mujer en el siglo XXI, sigue tratandosela como un objeto sexual, algo despreciable pero cierto. Por eso he utilizado cáscara de patata para representar a una mujer, sus ojos, senos y vientre en el centro de una círcunferencia, con cáscaras de calabacín verde, representando el mundo.
El tercer tema es el tiempo como estado vegetativo, representandolo con una hoja seca de color marrón sombreada con carboncillo, el tiempo.

Para ello utilize materiales naturales:
-Raíces de puerro, cáscara de calabacín y de patata, hojas de cebolleta,  arena de playa y una hoja.
Y materiales sintéticos:
-Pintura de óleo reciclado de mi cuadro impresionista que me iba sobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario